martes, 16 de diciembre de 2008

El precio del silencio

Amnistía Internacional y músicos de todo el mundo, entre ellos Aterciopelados, Julieta Venegas, Natalie Merchan, Stephen Marley , Nacional Records y Link TV lanzaron un video y una canción en conmemoración de los 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos .

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Mucho más que un par de letras, hoy más que nunca debe estar presente en la realidad.

Más de 12 artistas de varias partes del mundo se unieron para realizar esta labor. Algunos de ellos sufrieron violaciones de derechos humanos como el rapero sudanés Emmanuel Jal, que fue niño soldado, y el jazzista sudafricano Hugh Masekela, que vivió años exiliado durante la época de segregación racial en su país.

"THE PRICE OF SILENCE"




Todos los seres humanos
Nacemos libres nacemos hermanos
No hablemos más
Es tiempo de armar
Un mejor mundo de amor e igualdad...

La canción es una adaptación del sencillo Canción Protesta, del disco Oye, del grupo colombiano Aterciopelados (Colombia). Todos los fondos recaudados por la venta de la canción y el video se destinarán para Amnistía Internacional.

Artistas participantes:
Stephen Marley (Jamaica)
Natalie Merchant (USA)
Julieta Venegas (Mexico)
Aterciopelados (Colombia)
Chali 2na from Jurassic 5 (USA)
Angelique Kidjo (Benin)
Chiwoniso (Zimbabwe)
Emmanuel Jal (Sudan)
Yungchen Lhamo (Tibet/USA)
Hugh Masekela (South Africa)
Natacha Atlas (UK/Egypt)
Rachid Taha (France/Algeria)
Kiran Ahluwahlia (Canada/India)
Cucu Diamantes and Pedro Martinez of Yerba Buena (USA/Cuba).

0 comentarios: