sábado, 19 de febrero de 2011

Ayer aprendí. Conclusiones de una velada infernal

Todo comenzó con la Semana Cultural de Japón. Era una degustación gastronómica y yo estaba preparada a comer sushi como si fueran tequeños en matrimonio. Pero, ese fue el inicio de un día de infortunios.

Para resumir la velada:

- Invité a una amiga que le encanta el sushi.
- Ella aceptó, pero antes teníamos que vernos con un amigo para entregarle un documento. (Nótese que el amigo es sin comillas, no sospechaba que su amigo era su "amigo", es decir su pretendiente).
- El "amigo" me miró con cara de "¡¿quién carajos es esta tipa?!"
- Yo me hice la pendeja y fuimos al Festival de gastronomía japonesa.
- Hicimos una cola infinita para luego saber que no podíamos entrar y que además no era una degustación de sushi... era ver cómo se hacía el sushi. (Perdonen ustedes, trabajadores de la Embajada de Japón, pero la degustación no se da sólo con ver hacer sino hay que ¡comer!).
- Desmotivada y engañada voy con la "parejita feliz" a comer en McDonalds (Cómo le gusta a la gente torturarse, alegando educación. Yo me quería ir. Ser lámpara es incómodo).
- La “parejita feliz” decide irse y yo llamo a otra amiga que me invita a tomarme unas copas con unos amigos.“Todos gays así que tranquila que no saldrá ningún atacón”, yo de inocente le creo.
- Pasé casi 1 hora con borrachos impertinentes que vociferaban improperios, blasfemias e incoherencias. Río del nerviosismo, confieso que no sé que hacer cuando estoy incómoda
- Yo confiada que eran gays y comenzó la atacadera: Tocadera y acercadera (acercamientos).
- La gota que derramó el vaso: diálogos en inglés. Yo dije que no sabía hablar inglés y, como resorte que sueltas, comenzaron a hablar más en ese idioma. En realidad sí entiendo inglés, y a decir verdad ellos no eran los mejores oradores. Supe todo lo que decían y quedaron como unos verdaderos Jackass cuando le dije en mi perfecto acento latino (al estillo Sofía Vergara): "I am going to my house right now, ¿ok? I'm going CERTEZA ABSOLUTA". ¡Para colmo los brutos no entendían!

Ayer aprendí que:

* Si estás incómoda en un lugar y te quieres ir, es mejor que te vayas y no esperes hasta que te irrites.
* Es desagradable ser "lámpara". Yo pensé que era una pendejada, pero es incómodo estar fuera de sintonía
* No hay que confiarse de los gays, cuando están tomados igual te caen. ¿No entiendo?
* Hay hombres imbéciles en la vida. ¡Demasiados!
* La gente se cree más que otros y hablan inglés en VENEZUELA.
* Es divertido cuando le dices a alguien que no sabes inglés y entiendes las babosadas que dice en ese idioma.
* Cuando alguien trata de creerse más que tú, hay que enfrentarlo o retirarse. Retirarse es mejor.
* Es mejor retirarse en una discusión con imbéciles. Si atacas, te rebajas.
* Es más fácil que un hombre conozca a una mujer inteligente que viceversa.
* A veces es mejor irse a casa en vez de estar incómodo buscando opciones de salidas.
* No me falta socialización, sino que los demás contribuyen a lucir como idiotas.
* No hay que dejarse joder. Haré el esfuerzo.
* Mucha gente se mueve por lástima y no por amor a sí mismos.
* Con los borrachos no vale ser educado. Borracho no es gente.
* Siempre debes cargar en la cartera dinero para huir sin necesidad del otro.
* La gran mayoría de los hombres no respetan a sus novias. Y eso, como mujer me indigna.
* No existe un Comité de Apoyo entre mujeres. Todas tienen en su cabeza: "la más apta gana". La realidad es la más boba gana.
* Dante se quedó pendejo describiendo su infierno en La Divina Comedia.

Nota explicativa: Los de lengua inglesa que quieren tener todo controlado, diferencian los tiempos verbales para expresar certezas sobre una decisión que se tomará. Así que si dices I am going significa que con completa seguridad en un futuro lo harás, mientras que I will go es algo como una predicción o probabilidad, no estás del todo seguro de la acción.

2 comentarios:

Agnes dijo...

Me encantó, muy acertado. Y es así, si no te provoca ir a un sitio no lo hagas. Uno debe estar en los sitios y con la gente que te haga sentir bien.
De las conclusiones tengo una particularmente favorita:

Es más fácil que un hombre conozca a una mujer inteligente que viceversa.

Sorry guys XD

Nadia Goncalves dijo...

Pues es cierto, lamentablemente somos más inteligentes y en mayor cantidad y calidad. Besos y estoy feliz que te gustara el escrito.