lunes, 7 de julio de 2014

10 historia por 10 días hacen un Decamerón

Día 7 de #30libros Un libro que te prestaron. 

Diría sin pensarlo dos veces a Hot Sur de Laura Restrepo, que ha sido el libro más reciente que me han prestado. Pero como no lo he terminado, así que no vale. 

Uno que me han prestado y me fascinó fue El Decamerón de Giovanni Boccaccio. Son cien cuentos que se separan en 10 donde diría que se habla de varias pasiones humanas: El amor, la lujuria, las habladurías, infidelidades, amores prohibidos, etc. 10 personas se van al campo huyendo de la peste y cada uno cuenta por 10 días una historia. 

Lo leí hace mucho tiempo y no lo recuerdo del todo. Sé que para ese momento en mi juventud decían que era muy "indecoroso" y sexual el libro, pero cuando lo leí no me pareció TANTO para motivar calorones o sonrojos de indignación. Me gustó bastante. Y por supuesto devolví el libro. Odio que la gente se quede con libros que uno presta y por ello yo siempre los devuelvo. 

A todos los que he prestado libros, ¡devuélvanlos, diablos!


0 comentarios: