domingo, 6 de julio de 2014

El placer culposo de los vampiros y hombres lobo

#30Libros Día 6 un libro clasificable como placer culposo
La saga Crepúsculo: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. 

Todo comenzó con un regalo "inofensivo" de una amiga que me aseguró que me gustaría. En ese momento no habían salido las películas y Santillana estaba trayendo a Venezuela esta historia poco conocida en Latinoamérica y que era un boom en los lectores juveniles de EEUU y el mundo anglosajón. No se equivocó. Me encantó. Tanto que quería comprar los demás libros y tuve incluso que esperar a sus publicaciones. 

Es un placer culposo no sólo porque sea inverosímil o tonta la trama, o porque los personajes en 4 libros no evolucionan en absoluto (no envejecen, pero además su conciencia y madurez es la misma siempre). Sino lo que me da más rabia es la narrativa en primera persona de una chica que se considera tonta, inútil, torpe y que no entiende cómo alguien tan bello, perfecto, poderoso está con ella. Es una historia tan de víctima, de patito feo, de mujer florero. Además que es tan conservador el libro: "que si prácticamente me quito la vida para ser vampiro, pero antes nos casamos" WTF! Igual me gustó. He ahí el dilema.

0 comentarios: