martes, 15 de julio de 2014

Cuidado con la llamada que vas a atender

Día 15. El mejor libro que te han regalado #30Libros Cell de Stephen King.

Mucho antes de The Walking Dead, de Guerra Mundial Z y cualquier otro libro o serie de TV que tratara sobre Zombies, estuvo Stephen King con su libro Cell. (Obvio que antes en los ochenta estuvo la película El amanecer de los muertos. Y el amor/ obsesión / temor por los zombies es ya un clásico).

El punto es que me regalaron en una Navidad este libro (es raro, pero que recuerde recibo pocos libros de regalo). Me fascinó. La historia comienza cuando por todo EEUU ocurre una llamada  masiva a todos los teléfonos móviles y quienes contestaron se convirtieron en Zombies. Así que sólo aquellos que odian las tecnologías o a los despistados que ese día se les quedó el celular en casa se salvan. Y comienza toda una peregrinación de sobrevivencia para huir y conseguir el edén prometido libre de esos comegentes.

King nos hace reflexionar sobre lo esenciales que son las actuales tecnologías y lo global del mundo que nos permite estar interconectados. Mira que una llamada convirtió a todos en tarados sin cerebros que caminan lento. Ojo con la advertencia.


0 comentarios: