viernes, 4 de julio de 2014

Esvástica sanguinolenta

‪#‎30libros‬ Día 3. Un libro con el que estudiaste

El compendio de cuentos de Esvástica de Sangre de Eloi Yagüe me ayudó a saber que las letras eran mi camino de vida. 13 historias que me regalaron metáforas, frases, ideas y reflexiones.

Si mal no recuerdo, el cuento que le da nombre al libro era un relato policial en el que se investiga un horrendo asesinato cometido por Quebradahonda, cerca de Maripérez y Colegio de ingenieros (Caracas), y que involucraba a un asesino muy inteligente que daba un mensaje conm una triangulación entre 3 religiones (o al menos algo relacionado).

Yo vivo cerca de la zona y pasaba casi a diario. Me impresionaba cómo la propia realidad ayudaba a la trama de la ficción. Porque era cierto que estaban allí formando un triángulo imaginario la mezquita musulmana, la iglesia católica y la sinagoga judía.

¡Qué creatividad! ¡Qué realismo!  Sólo me arrepiento de haberlo leído en fotocopias y no tener el libro original y si pudiera autografiado por el autor.


0 comentarios: