viernes, 6 de mayo de 2016

Reflexiones en retrospectiva

"This moment contains all moments".
"Este momento contiene todos los momentos"
C.S. Lewis
 

Mercurio retrógrado unido al capitalismo perverso de Google, queriéndome cobrar por haber excedido la cuota de almacenamiento de mi buzón de correo, me han obligado a tener que revisar mi pasado y comenzar a chequear y borrar correos electrónicos.

¡Este ejercicio ha valido la pena! Lo que he encontrado en mi buzón:
  • Muchas conversas de acuerdos para celebrar algún cumpleaños o la famosa cerveza de los viernes con los amigos, 
  • Anécdotas, conversas y chismes de amigos que ya no están cerca geográficamente. 
  • Recuerdos de una Venezuela que ya no existe. 
  • Un par de fotos de la vida universitaria, otras más de mi hermano menor que lo amo incondicionalmente, aun cuando su carácter dulce ha sido eclipsado por la adolescencia y el infortunio (pues sí, porque las dificultades que hemos tenido han sido fuertes. Pero no me voy a desviar). 
  • Un par de correos de amigos olvidados y amores que murieron. 
  • ¡Algunas canciones bajadas... ilegalmente! Lo siento Murdoch, ¡Méteme presa, diablo! 
  • Excesivamente muchos archivos de trabajo, 
  • Un incontable número de tareas de la universidad. 
  • Parrandas, golpes tocuyanos (y no tocuyanos), Premiaciones de jodedera universitaria, y manifiestos de marchas universitarias. 
  • Una conspiración contra un directivo de nuestra universidad
  • Un montón de Google Alertas de Mediación Social, Derechos Humanos, Libertad de Expresión, Marketing Digital, Social Media Managment, Emprendimiento Social  y pare usted de contar. 
  • Unas cuantas infructuosas aplicaciones a cursos, becas y pasantías. Un total fracaso. Pero ya sé que uno aprende de sus derrotas, porque lo importante es seguirle echando bolas a la vida. 
  • Cocreaciones e investigaciones con compañeros y amigos. 
  • Tesis de pregrado e interminables cambios de temas de tesis de postgrado. 
  • Trabajos hechos y sin pagar, como por ejemplo libros editados sin que me paguen (es que uno sí que es bobo). 
  • Búsquedas espirituales que van desde Hoponopono, Astrología China, Mandalas, Constelaciones Familiares.Y otras más serias como el Espiritismo y Kabbalah
  • Unas cuantas suscripciones a redes sociales que no surgieron 
  • Y otras notificaciones de redes sociales que aún viven. 
Mirar este retrovisor virtual me ha dado fuerza.
Uno ha crecido, chico, vale. Y ni nos damos cuenta.
Contrario a mi terror del transcurrir del tiempo, uno crece.
¡Menos mal!
Pensemos cuánticamente: En este preciso momento están presentes todos los momentos. 
Sigamos optimizando esta versión Beta que me han dado en esta dimensión.

0 comentarios: